El Observatorio Amateur El Guijo esta dedicado principalmente a la Astrometría, es decir, a la posición exacta de los astros en la bóveda celeste, en concreto los Asteroides y Cometas, con el fin de contribuir al seguimiento y establecimiento de sus orbitas. Los datos obtenidos se remiten al MPC Minor Planet Center organismo en el que delega la IAU Unión Astronómica Internacional para su catalogación, registro y certificación de los descubrimientos. Colaboro con el Grupo de búsqueda de Supernovas M-1, en la medición de Estrellas Variables Cataclismicas SW Sextantis y Supernovas, Grupo Cometas-Obs en la fotometria de cometas, con Misao Proyect, VSNET y con la Asociación Americana de Estrellas Variables AAVSO.
Aqui mis Observaciones de Asteroides en Neodys.

M-57 Nebulosa Anular




M-57-NGC6720. Es una nebulosa planetaria anular, se encuentra en la Costelación de Lira. La envoltura gaseosa que se expande desde su estrella central de Mag.15, se encuentra a unos 2.300 años luz de nosotros.Se puede observar con un telescopio pequeño.

M-27 Dumbbell




M-27 - NGC 6853 ( Dumbbell) es una nebulosa planetaria, de unos tres años luz de tamaño y que se encuentra en la Constelación de Vulpecula, a una distancia de 1.000 años luz de nosotros. La estrella central que es la que ilumina la nebulosa, es de Mag.13. Se puede observar con telescopios pequeños.

Luna y Marte







Conjunción Luna-Marte
Celestron ED-80 Canon 400D
17-11-07

Nebulosa de Orion.

M-42 o NGC 1976.

La nebulosa de Orión, esta considerada una de las nebulosas difusas mas vellas del firmamento, se encuentra a 1.500 años luz y se puede localizar justo debajo del cinturón de Orión, un asterismo compuesto por tres estrellas en línea, del que pende el puñal del cazador M-42. Con un telescopio pequeño se pueden resolver hasta cuatro estrelas de las que componen el Trapecio.

Galaxia de Andromeda

M-31 - NGC 224

Andromeda es una Galaxia esperal, que se encuentra a 2.2 millones de años luz de nosotros, en la constelación de Andromeda, lo que hace que sea nuestra vecina, se puede llegar a ver a simple vista, resolviendose como un objeto difuso blanco, se encuentra acompañada por otras dos galaxias M-32-NGC 221 y M-110-NGC 205.

Cometa C/2008 Q1 Maticic









Cometa
http://www.cfa.harvard.edu/mpec/K08/K08Q30.html

Luna


Celestron ED-80 Canon 400D

Marte a F-60



Celestron C-8 Barlow Tele Vue x2 y Meade x3

Perseidas 2008


Costelación de Casiopea.