El Observatorio Amateur El Guijo esta dedicado principalmente a la Astrometría, es decir, a la posición exacta de los astros en la bóveda celeste, en concreto los Asteroides y Cometas, con el fin de contribuir al seguimiento y establecimiento de sus orbitas. Los datos obtenidos se remiten al MPC Minor Planet Center organismo en el que delega la IAU Unión Astronómica Internacional para su catalogación, registro y certificación de los descubrimientos. Colaboro con el Grupo de búsqueda de Supernovas M-1, en la medición de Estrellas Variables Cataclismicas SW Sextantis y Supernovas, Grupo Cometas-Obs en la fotometria de cometas, con Misao Proyect, VSNET y con la Asociación Americana de Estrellas Variables AAVSO.
Aqui mis Observaciones de Asteroides en Neodys.

¿ El Indalo está en Perseo ?

Cuando estaba sacando tomas del doble cumulo de Perseo con la camara Canon 400D y un objetivo de 70-210mm, me llamo la atención la similitud de este asterismo, con la pintura rupestre que se encuentra en la Cueva de los Letreros, en la población de Vélez-Blanco (Almeria) llamada Indalo y datada en la Edad del Cobre.
Se trata de una casualidad, ya que la media de las estrellas que lo forman es de magnitud 9, no siendo posible verlo a simple vista, pero resulta una bonita curisidad.

Júpiter



Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y el segundo de los planetas exteriores, su volumen es 1300 veces mayor que el de la Tierra y su peculiar color anaranjado, se produce como consecuencia del amoniaco y hidrosulfuro de amonio, que se condensa en forma de nubes densas.
En 1610 Galileo descubrió cuatro de los satélites de Júpiter, IO, Europa, Gaminides y Calisto.