El Observatorio Amateur El Guijo esta dedicado principalmente a la Astrometría, es decir, a la posición exacta de los astros en la bóveda celeste, en concreto los Asteroides y Cometas, con el fin de contribuir al seguimiento y establecimiento de sus orbitas. Los datos obtenidos se remiten al MPC Minor Planet Center organismo en el que delega la IAU Unión Astronómica Internacional para su catalogación, registro y certificación de los descubrimientos. Colaboro con el Grupo de búsqueda de Supernovas M-1, en la medición de Estrellas Variables Cataclismicas SW Sextantis y Supernovas, Grupo Cometas-Obs en la fotometria de cometas, con Misao Proyect, VSNET y con la Asociación Americana de Estrellas Variables AAVSO.
Aqui mis Observaciones de Asteroides en Neodys.

Asteroide PHA 2012 QG42


El asteroide, al que se le estima un diámetro de entre 200 y 500 m. pasará a 2.860.000 km. (unas 7,4 veves la distancia media entre la Tierra y la Luna) entre los dias 13 a 15 de Septiembre del 2012. Fue descubierto el pasado día 28 de Agosto por el Catalina Sky Survey http://www.lpl.arizona.edu/css/. El asteroide volverá a aproximarse a la Tierra en el año 2039, aunque esta vez lo hará a mucha menor distancia, poco más de 5,5 veces la distancia media de la Tierra a la Luna.
Animación del Asteroide 2012 QG42 el 14-09-2012 compuesto por 152 tomas de 2" de Exposición, dada la velocidad del asteroide por su cercanía a la tierra, no me permitía hacer tomas de mas tiempo de exposición, ya que la resolución de mi telescopio es de 1,5"arc/pixel.

No hay comentarios: