El Observatorio Amateur El Guijo esta dedicado principalmente a la Astrometría, es decir, a la posición exacta de los astros en la bóveda celeste, en concreto los Asteroides y Cometas, con el fin de contribuir al seguimiento y establecimiento de sus orbitas. Los datos obtenidos se remiten al MPC Minor Planet Center organismo en el que delega la IAU Unión Astronómica Internacional para su catalogación, registro y certificación de los descubrimientos. Colaboro con el Grupo de búsqueda de Supernovas M-1, en la medición de Estrellas Variables Cataclismicas SW Sextantis y Supernovas, Grupo Cometas-Obs en la fotometria de cometas, con Misao Proyect, VSNET y con la Asociación Americana de Estrellas Variables AAVSO.
Aqui mis Observaciones de Asteroides en Neodys.

PSN J22152851+1534041 SN 2013 fj



































Supernova descubierta por :   F. Ciabattari, E. Mazzoni y Juan-Luis Gonzalez Carballo (ISSP

Es un orgullo que el amigo Juan Luis Gonzalez Carballo, del Observatorio Cerro del Viento( Badajoz), haya participado en el descubrimiento de esta SN, denominada en primer lugar PSN J22152851+1534041 y posteriormente con su denominación definitiva SN 2013 fj una vez confirmada y publicada en el CBAT, esta SN es del tipo Ia, por lo que estará con nosotros al menos 2 meses antes de desvanecerse para siempre.
      Las  SNs del tipo Ia, se caracterizan por no liberar Hidrógeno y sus explosiones son uniformes en tamaño y luminosidad, por lo que se las denomina candela estándar, ya que su brillo es similar en todas las Supernovas de este tipo, esto permite calcular la distancia a la que se encuentran estas Galaxias de nosotros.
El relato del descubrimiento lo podéis ver en su propio blog:  http://ladecimaesfera.blogspot.com.es/2013/09/descubrimiento-de-una-supernova.html 
Y en Hoy.es http://www.hoy.es/v/20130911/badajoz/astronomo-aficionado-descubre-supernova-20130911.html