El Observatorio El Guijo, esta dedicado principalmente a la Astrometría, es decir, a la posición exacta de los astros en la bóveda celeste, en concreto los Asteroides y Cometas, con el fin de contribuir al seguimiento y establecimiento de sus orbitas. Los datos obtenidos se remiten al MPC Minor Planet Center organismo en el que delega la IAU Unión Astronómica Internacional para su catalogación, registro y certificación de los descubrimientos. Colaboro con el Grupo de Observadores de Supernovas ObSN, Grupo Cometas-Obs en la fotométrica de cometas, con Misao Proyect, VSNET y con la Asociación Americana de Estrellas Variables AAVSO.

Aqui mis Observaciones de Asteroides en Neodys.

AT 2018 evy


La Supernova 2018 evy ha sido descubierta por el proyecto ATLAS es un sistema de alerta temprana de impacto de asteroides desarrollado por la Universidad de Hawai y financiado por la NASA. Se compone de dos telescopios, a 100 millas de distancia, que escanean de forma automática todo el cielo varias veces cada noche en busca de objetos en movimiento.

Supernova 2018 evy has been discovered by the project ATLAS is an asteroid impact early warning system being developed by the University of Hawaii and funded by NASA. It consists of two telescopes, 100 miles apart, which automatically scan the whole sky several times every night looking for moving objects.

Link - ATLAS


No hay comentarios: