El Observatorio El Guijo, esta dedicado principalmente a la Astrometría, es decir, a la posición exacta de los astros en la bóveda celeste, en concreto los Asteroides y Cometas, con el fin de contribuir al seguimiento y establecimiento de sus orbitas. Los datos obtenidos se remiten al MPC Minor Planet Center organismo en el que delega la IAU Unión Astronómica Internacional para su catalogación, registro y certificación de los descubrimientos. Colaboro con el Grupo de Observadores de Supernovas ObSN, Grupo Cometas-Obs en la fotométrica de cometas, con Misao Proyect, VSNET y con la Asociación Americana de Estrellas Variables AAVSO .

Aqui mis Observaciones de Asteroides en Neodys.


Colaboración Pro-Am con el proyecto SMART, en detección de bólidos, dirigido por el Astrofísico D. José María Madiedo.

NEOCP ZR2FA0A = 2018 RB

El pasado 1 de Septiembre, tras consultar la lista de NEO Confirmation, en donde se publican los nuevos asteroides descubiertos para que los observatorios confirmen la existencia del objeto y si es identificado, empezar a medir y establecer su órbita, vi que el nombrado temporalmente ZR2FA0A, estaba dentro de mis posibilidades por magnitud, por lo que tras un rato conseguí localizarlo y medirlo, enviando los datos de Confirmación ZR2FA0A. Resulto ser renombrado como 2018 RB tipo NEO,PHA tipo Apollo. 
El asteroide fue descubierto por CSS.

Last September 1st, after consulting the list of NEO Confirmation, where the new discovered asteroids are published so that the observatories confirm the existence of the object and if it is identified start measuring and establishing its orbit, I saw that the temporarily named ZR2FA0A, It was within my possibilities by magnitude, so after a while I managed to find it and measure it, sending the  Confirmación ZR2FA0A.. It turned out to be renamed as 2018 RB type NEO, PHA type Apollo.

The asteroid was discovered by CSS.





No hay comentarios: